miércoles, 12 de mayo de 2010

AHORRAR AGUA CON LA CISTERNA DEL BAÑO

¿Podemos ahorrar agua de la cisterna del baño?

La respuesta es, sin duda, SÍ. Si nos parásemos a analizar el agua que malgastamos diariamente en la cisterna del baño, nos sorprenderíamos. El agua en España es un recurso cada vez más escaso, y es importante hacer un uso lo más racional posible del mismo, e intentar ahorrar agua entre otros lugares, en el baño.

Cómo ahorrar agua en la cisterna del baño

Hoy en día, se comercializan diferentes mecanismos cuya finalidad es reducir el consumo de agua de nuestras cisternas, reducción que puede llegar a alcanzar hasta el 40%.
Uno de estos mecanismos de ahorro de agua es el de doble descarga. Se trata de mecanismos de cisterna en los que tenemos la posibilidad de elegir entre dos botones, uno grande y uno pequeño. Se trata, simplemente, de fijarse y utilizar 3 ó 6 litros de agua, según las necesidades.
A este mecanismo de ahorro de agua se une otro llamado de descarga interrumpida, que presenta un solo botón, pero que ofrece la posibilidad de interrumpir la descarga mientras se está produciendo el desagüe. El proceso se para apretando por segunda vez el mismo botón. En este caso, el usuario maneja el mecanismo y lo interrumpe cuando cree que ya no le hace falta más agua.

Cómo ahorrar agua en inodoros con mecanismo antiguo

Cuando se tiene un inodoro con un sistema descarga antiguo, también es posible ahorrar agua. Se trata de un sistema más rústico, pero da resultado. Consiste simplemente en introducir una botella con agua en la cisterna del baño, ubicada lejos de la válvula.
Con este mecanismo se consigue ocupar parte del espacio que tendría que ocupar el agua, con lo que se ahorra una cantidad de agua considerable, ya que el tanque pasará de unos 6 litros de capacidad, a unos 3 ó 4 litros por descarga.
En definitiva, se trata de pequeños trucos que, sin embargo, logran un gran ahorro de agua en la factura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario